martes, 14 de septiembre de 2010

El secreto de los cosméticos de Mercadona


RNB, la empresa que está detrás de los exitosos productos cosméticos Deliplus que llenan los lineales de Mercadona, es un ejemplo de cómo triunfar apostando por buenas fórmulas a buen precio... y prescindiendo de la publicidad.
Vender 55 millones de unidades en un año con cero euros de inversión publicitariaparece un imposible en los tiempos que corren y, sin embargo, es lo que ha hecho RNB, la empresa valenciana fundada por dos amigos farmacéuticos que triunfa con sus productos cosméticos, tal y como publica hoy el diario El Mundo.
Romualdo Bertomeu y Vicente Ruiz comenzaron a hacer cremas con una batidora casera para distribuirlas entre sus conocidos. Posteriormente, se recorrieron las farmacias valencianas, ofreciéndolos ellos mismos, hasta que, finalmente, en 1995, llegó el encuentro crucial que cambiaría sus vidas: se toparon con Mercadona y losproductos Deliplus iniciaron la conquista de miles de consumidores con el silencio de una marca blanca y el boca a oreja como único canal publicitario.
RNB cuenta hoy con 500 trabajadores, factura 120 millones al año y en 2009 sus beneficios alcanzaron los 17 millones de euros.
La infanta Elena, la ministra Garmendia, la ex ministra Alboch o la televisiva Lidia Lozano son sólo algunas de las famosas que se han declarado seguidoras incondicionales de sus productos.

Ruiz, presidente de la firma, confiesa a El Mundo que su fórmula mágica consiste en diseñar productos pensando en satisfacer necesidades, elaborarlos con los mejores componentes y ofrecerlos a buen precio ajustando en costes, procesos y logística, así como en publicidad.

Noticia sacada del Economista

3 comentarios:

  1. Qué interesante!
    Desde luego, ha construido todo un imperio!
    Espectacular,
    Un besazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Yo ni he probado nada ni lo voy a probar ni me interesa. Llevan tal cantidad de químicos y petróleo en las cremas que me dan ganas de salir corriendo. No hay nada como la cosmética natura, y para maquillaje ya está MAC.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tatuschang@hotmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar